Beatriz Barrera y Kika Fumero establecen pautas de colaboración entre la Diputación del Común y el Instituto Canario de Igualdad
La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, y la asesora de la Diputación del Común, Amanda Armas, se reunieron por videoconferencia con la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, en aras de establecer pautas de colaboración y coordinación entre ambas instituciones en aquellos casos relacionados con la Igualdad y la Violencia de Género en el Archipiélago.
Durante el encuentro se trataron asuntos referentes a los protocolos institucionales sobre el acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral, así como sobre la valoración de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. En este sentido, la adjunta de Igualdad señaló la importancia de contemplar la situación de las mujeres que sufren enfermedades o patologías que les afecta únicamente a ellas, y que les dificulta o imposibilita el desarrollo normal de sus actividades diarias.
Asimismo, también abordaron las líneas de actuación que se están llevando y se llevarán a cabo para la prevención de la violencia de género en la Comunidad Autónoma.
Barrera destacó que “es necesario que la Diputación del Común y el Instituto Canario de Igualdad estén en contacto para trabajar al mismo tiempo y en una misma dirección”. De esta forma, se acordaron futuras reuniones de trabajo para seguir abordando estos y otros asuntos sobre la materia.