La adjunta subrayó el “liderazgo” y la “colaboración entre mujeres” como puntos esenciales en la lucha por una igualdad real
La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, asistió a la Comida Networking “Empresarias en un mundo global sin barreras”, organizada por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME).
Se trata de una organización que busca la defensa, representación y visibilidad de la mujer en el mundo empresarial y su desarrollo pleno en el sector, mediante el conocimiento de empresas de otros países, la promoción del espíritu de colaboración entre las asociadas o el impulso de la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial, entre otras líneas de desarrollo.
Barrera intervino en el acto organizado por ASEME para contar su experiencia personal como mujer profesional, y relató su trayectoria como adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común. Así, afirmó que además de tratar la desigualdad, “parte de lo que más ocupa mi tiempo son los casos de violencia de género que, aunque parecen ser asuntos que están siempre judicializados, las dilataciones de los procesos hacen que hayamos podido actuar para ayudar a las mujeres, no en el caso concreto, sino abordando el problema a nivel general”.
En este sentido, la adjunta destacó algunos de los logros de la Diputación del Común al respecto, como la firma del Acuerdo Institucional de Cooperación con el Consejo de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, en materia de indemnidad sexual y delitos de violencia de género.
Otro de los aspectos en los que se puso especial énfasis fue en el de conseguir una representatividad pública y en “consolidar lo que ya hemos conseguido, con liderazgo y colaboración entre mujeres”. Aspectos para los que “debemos empezar desde una conciliación laboral y familiar no solo para la mujer, sino también para el hombre”, tal y como aseguró Barrera.