Beatriz Barrera alienta a las mujeres a seguir luchando por sus derechos de igualdad

La adjunta se reunió con representantes del grupo de mujeres que demandó a la Esclavitud del Cristo de La Laguna y al Obispado tras su negativa a admitir mujeres como integrantes de la congregación

La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación solicitado por la hermandad contra la sentencia dictada

La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con Teresa Laborda y Natalia Abreu, dos representantes del grupo de mujeres que demandó a la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna y el Obispado de Tenerife, por la negativa de la hermandad a admitir la incorporación de mujeres como integrantes de la misma.

La congregación presentó un recurso de apelación contra la sentencia dictada en el procedimiento, reclamación que ha sido recientemente desestimada por la Audiencia Provincial en favor de las mujeres demandantes.

Esta resolución confirma la sentencia recurrida y especifica el deber de la hermandad de suprimir el genitivo “de caballeros” del artículo primero de los Estatutos de la Asociación demandada.

Barrera trasladó su apoyo y compromiso a este grupo de mujeres, y las felicitó por su “valentía para denunciar este hecho y buscar el respaldo de la justicia para la protección de sus derechos fundamentales de igualdad y de no discriminación”. Asimismo, señaló la importancia de que “existan resoluciones como estas que respalden y defiendan la igualdad, para que las mujeres se sientan amparadas y libres para acudir a la justicia ante casos como este”.