La adjunta de Igualdad se reunió por videoconferencia con el resto del equipo coordinador para organizar y trabajar en el próximo Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman
La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió por videoconferencia con el equipo de coordinadores de la Red de Defensorías de las Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), al que también pertenece como delegada para Europa de la Corporación.
Los coordinadores de la Red se reunieron vía telemática para seguir trabajando y fortaleciendo los vínculos de la entidad tal y como vienen haciendo hasta el momento, a pesar de las difíciles circunstancias de trabajo a las que se exponen actualmente las instituciones de defensorías de derechos humanos con motivo de la pandemia.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la organización y preparación de actividades y programas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el día 25 de noviembre. Asimismo se debatió sobre la participación de los coordinadores en el próximo Congreso de la FIO, que versará sobre aspectos relacionados con la Igualdad entre mujeres y hombres, y la Violencia de Género.
Con la finalidad de avanzar en materia, los representantes aportaron datos referentes al impacto de la covid-19 en la violencia de género y en el desempleo femenino en sus respectivas regiones, y realizaron comparativas con respecto a años anteriores. De igual manera, analizaron la legislación específica sobre conciliación laboral, subvenciones para el teletrabajo y el cuidado de menores, así como sobre el tratamiento de casos de violencia de género.