El Diputado del Común aboga por promover la cultura de la igualdad para combatir la violencia machista

Santa Cruz de La Palma, 25 de noviembre de 2016.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha manifestado su máxima repulsa y condena contra cualquier expresión de esta «pandemia mundial, que representa un ataque a la línea de flotación de los derechos humanos».

Jerónimo Saavedra destaca que en la reciente celebración del XXI Congreso y la Asamblea de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, en Santa Cruz de Tenerife, los derechos de las mujeres han sido uno de los asuntos nucleares del debate de los Defensores del Pueblo de los países integrados en esta organización, como uno de los principales retos en la promoción de los derechos fundamentales de la persona.

El Diputado del Común señala además que la violencia sobre la mujer es un asunto que atañe al conjunto de la sociedad y requiere, por tanto, una acción colectiva en todos los ámbitos de la vida. En este sentido, puso el acento en la necesidad de fomentar una cultura de la igualdad en el ámbito educativo para atacar de raíz esta problemática.

Pese a que se ha avanzado en este terreno en materia legal o el amparo de las víctimas, Saavedra señala que todavía queda un largo camino por recorrer para la erradicación de la violencia machista, «objetivo al que no podemos renunciar por utópico que parezca hoy en día», y lograr una atención integral a las personas que la sufren.

Jerónimo Saavedra hace por último un llamamiento a las administraciones públicas canarias a que redoblen los esfuerzos tanto en la dotación de recursos para la atención a las víctimas de la violencia machista, como en promocionar una cultura de la igualdad que promueva los derechos humanos.